lunes, 6 de julio de 2009

UN VIAJE A LA ILUSION




UN VIAJE A LA ILUSION
Parece que fue ayer cuando con toda la ilusión del mundo empecé a mirar mapas y revistas sobre la India del Sur. Con los pocos datos que encontré, y con “my friend”, que en esto de los viajes tenía mucha experiencia, empezamos a preparar nuestra gran aventura. Eran otros tiempos, no sé si mejores o peores, pero sí diferentes a la hora de planificar los viajes. No existía internet, móvil creo que sí pero nosotros no teníamos (ni ganas ). Eso sí, ilusión por lo desconocido mucha.
Después de trece años voy a volver a realizar prácticamente el mismo viaje. Con la misma ilusión que entonces he vuelto a mirar mapas, revistas e internet, muchas páginas, muchas opiniones de todos gustos. Esto te hace que el viaje sea más cómodo y fácil que antes, pero hemos perdido ese puntillo de interés que existía antes hacia lo desconocido por falta de información.
Tengo mucha ilusión por volver a recordar, ver cómo han evolucionado las cosas en estos años. Oler a especias y a jazmín, degustar los platos típicos con sabor a currys y picantes, empaparnos de agua con el Monzón y llenarnos de paz con su espiritualidad. También tengo ilusión de que mis oídos se llenen de alegría cada vez que oiga la palabra Gandhi o que me cuenten las obras que ha hecho Vicente Ferrer con los desprotegidos.
Otra ilusión añadida es la de conocer a los niños de los Orfanatos de Mamallapuram y de los niños ciegos de Mungod. Me voy dando cuenta que poco a poco van formando parte de mi vida. Cada vez sus problemas me atañen más, sus alegrías son mis alegrías y sus penas son mis penas.
Y no me falta ilusión para viajar con mis compañeros de viaje. Mi inseparable Pilarin Pin Pin, mi sobrino Edgar con su novia Sandra y Celia amiga de ellos.
Por eso y por muchas cosas más empezamos este viaje a la Ilusión de la India.

La violencia es el miedo a los ideales de los demás.
Mahatma Gandhi (1869-1948)

5 comentarios:

  1. Muy buena entrada para iniciar el viaje. Y os ha quedado un blog muy "currado"!

    Robert.

    ResponderEliminar
  2. Si este es el comienzo del viaje, seguro que todo lo demás no va a tener desperdicio. Mucha suerte con todo lo que iniciéis y buen viajeeeeeeeeeeeeee.

    ResponderEliminar
  3. Me he emocionado con el texto, me ha gustado muchísimo, espero que os lo paséis muy bien!!!!
    Un beso muy fuerteeeee

    ResponderEliminar
  4. Hola Angel, Pilarín... Un abrazo desde aquí. Que sigáis disfrutando del viaje

    ResponderEliminar
  5. Hola de nuevo Angel y Pilar, parece que vais siguiendo las huellas a la protagonista de la "Hija del Ganges" por los lugares que estais recorriendo.

    Por cierto, nos ha encantado la historia del Taj MahalICO maños.

    ResponderEliminar