miércoles, 15 de julio de 2009

AJANTA Y ELLORA

Estos dos ultimos dias y a pesar del calido Monzon han sido maravillosos. No se como se catalogan las maravillas del mundo, pero si por antiguedad, historia y majestuosidad, las cuevas de Ajanta y Ellora merecen ese calificativo.
Empezamos por las de Ellora. Durante mas de cinco siglos, monjes budistas,hinduistas y jainistas excavaron monasterios y templos en una escarpadura de mas de dos kilometros.

En total hay 34 cuevas. Las 12 primeras son budistas viharas (lugares de desanso)
Las 17 siguientes sin hinduistas, cuyo templo principal es KAILASA en homenaje al monte Kailas
En este templo hay escenas talladas del Ramayana.

Las cinco ultimas son cuevas jainistas.Con menos ambiciones dimensionales que las hinduistas,pero con detalles excepcionales.

Declaradas igualmente patrimonio de la humanidad, las cuevas budistas de Ajanta fueron descubiertas hacia 1819 cuando una partida de cazadores britanicos toparon con ellas. Las cuevas datan del anio 200 a.c a 600 d.c. aproximadamente, las treinta cuevas estan escarvadas en la ladera de una garganta en forma de herradura, no siguen ningun orden cronologico encontrandose las mas antiguas en el centro y las mas recientes en los extremos.
Se conservan algunas de las pinturas murales donde se ven detalles de las vestimentas, en los techos predominas los motivos murales y en todas ellas se repasa el nacimiento y vida de buda.

Lo mas destacable de estas cuevas es el lugar magico en el que se encuentran, una pared vertical de piedra y rodeada de vegetacion, con un silencio solo interrumpido por cantos de pajaros. El clima humedo de estas fechas aun le daba un ambiente mas fantasmagorico.


Frente a las cuevas se sube a un mirador que permite disfrutar de la vista de toda la garganta por la que discurre el rio, cascadas de agua que bajan de la llanura superior y la vista incomparable de la sucesion de cuevas, haciendo que nos preguntemos, como fue posible que oradaran las cuevas en semejante lugar?


Hemos disfrutado de un dia especial en un lugar especial.


3 comentarios:

  1. Hola a todos!

    Soy la madre de Cèlia y ya estoy supermegaenganchada a este blog tan fantástico.

    Celieta, fa dies que no tenim notícies teues. Però suposem que això és bon senyal i que aprofiteu tant el temps veient i descobrint el país que no us queda temps per a res més.

    Un beso para los cinco, que por cierto habéis quedado muy bien en la foto de grupo.

    Julieta

    ResponderEliminar
  2. xo si está la celieta y todo!!
    aleee q bien!!
    q envidieta q me estais dando!!
    muchos besitos
    me encanta!!

    ResponderEliminar
  3. nenes!
    q fotos de las cuevas!
    se me ha puesto la piel de gallina y todo.
    es majestuoso e impacantante.

    ResponderEliminar