domingo, 19 de julio de 2009

AGRA

De Auragabad, cogimos un avion con destino Delhi,ya que nos fue imposible coger un tren a Kajuraho para poder ver los templos eroticos mas importantes del mundo.
Desde el aeropuerto, alquilamos un buen coche para que nos llevara a Agra. 200 Kms. de buena autopista. Total 6 horas. 2 horas para salir de Delhi, 3 horas salvando vacas,bicicletas,rickshaws, personas y algun coche que viene en direccion contraria.La ultima hora par entrar en agra y conseguir aposento.Por cierto, con vistal al Taj Mahal.
Nos levantamos temprano para ir a Fatephur Sikri,capital del imperio mongol en el siglo XVI. Nunca llego a funcionar como tal,ya que una vez terminada estos mongoles se cabrearon mucho abandonandola. Les costaba poco arrasar ciudades y montar de nuevo alli la capital. Entonces la mano de obra era barata y las #construcciones sencillas #. Alrededor de esta fortaleza se encuentra el pueblo con vehiculos ultima generacion.

A continuacion visitamos el mausoleo del emperador Akbar.El mas grande de los emperadores mongoles. si no se entiende tan imponente puerta y el enorme patio.
Tambien nos acercamos a ver el Baby Taj.Otra imponente tumba de la hija del visir.

Al dia siguiente y despues de un opiparo desayuno, desde la terraza del hotel con vistas al Taj, nos dirigimos al fuerte de Agra. Al igual que todos los fuertes,castillos, fortalezas etc., tienen la misma mision, defenderse de ese enemigo, que nunca llega a atacar, ya que la situacion esta en el mejor sitio del pueblo, en este caso una pequena ciudad como agra de 1200000habitantes.
En este fuerte es donde encerro el cruel Auragadzed a su padre por haberse gastado toda la pasta en la construcion del Taj mahal. eso si, el pobre hombre desde sus aposentos veia todos los dias su gran obra.

Y chan,chan,chan, nos dejamos para el final, la mejor tajada, el TAJ MAHAL
El monumento mas importante del MUNDO, construido por amor, amor a esa mujer que murio en el parto dando a luz a su decimocuarto hijo. No se que voy a escribir que ya no se sepa. Unos jardines interiores bien ornamentados,y el gran mausoleo, una gran obra de la arquitectura. La vista no se puede cansar nunca de ver tan inmensa maravilla. Desde todos lados y a todas horas. Y ademas.como he dicho antes, un homenaje al amor.

Ya en un tren camino de Varanas.................